Aliadas

Revista Marea es una publicación independiente, autónoma y que circula, inicialmente, en formato digital. Es una apuesta política, una plataforma de acción colectiva que usa la virtualidad como escenario de difusión, interpelación y diálogo para contribuir con ideas, análisis y acciones hacia la transformación social feminista. Impulsada por compañeras que unieron complicidades, indignaciones y revelaciones en el territorio colombiano. Todas con distintos grados de inquietudes, con maletas de inconformidades y con el cuerpo hecho ganas de hacer política de otro modo.

InsuRECtas es un proyecto abierto y multidisciplinar, que tiene como objetivos crear un espacio audiovisual donde observar, criticar, analizar y difundir la actualidad a través de un prisma feminista y anticapitalista; visibilizar la brecha de género existente en los distintos ámbitos: social, cultural, político, histórico, educativo, etc; y concienciar acerca de la urgencia de introducir la perspectiva de género en el tratamiento de la información.

Ca la Dona es un espacio de encuentro y relación entre mujeres y grupos de mujeres, abierto a la participación ya las propuestas de las mujeres que lo deseen. Es un espacio físico, pero, sobre todo, simbólico, un lugar de experiencias políticas, de reflexión y producción de pensamiento.

Es la primera Agencia de Noticias Catalana con Visión de Género, integrada por periodistas y comunicadoras sociales especializadas en diversas temáticas, como derechos humanos, desarrollo, economía, migración, género, empoderamiento, participación política de las mujeres.

El Instituto de Apoyo al Movimiento Autónomo de Mujeres Campesinas (IAMAMC) es una organización que promueve la autonomía de las mujeres andinas de Costa, Sierra y Amazonía del Perú. Desde una apuesta feminista indigenista considera que las mujeres andinas son protagonistas de su propia historia e identidad cultural, dejando atrás la exclusión, discriminación e inequidad de género.

Red Feminista Europea que transforma la economía global y el desarrollo. Inciden en temas y agendas como la economía del cuidado, la alfabetización económica, la CEDAW, la agenda de Eficacia de la Ayuda, el marco post 2015 y la justicia comercial, incluida la TTIP (Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión), TTP ( Asociación Trans-Pacífica) y campañas anti-TISA (Acuerdo de Comercio en Servicios).

La Iniciativa Colectiva por los Derechos Humanos de Mujeres Esterilizadas es una plataforma de personas y organizaciones que apoyan la demanda de VERDAD, JUSTICIA y REPARACIÓN de las mujeres esterilizadas en el Perú.

La Asociación para los Derechos de las Mujeres y el Desarrollo (AWID) es una organización internacional y feminista de membresía, comprometida con alcanzar la igualdad de género, el desarrollo sustentable y la realización de los derechos humanos de las mujeres. Las/os miembros de AWID somos una dinámica red de mujeres y hombres del mundo entero, que se dedican a la investigación, la academia, la educación, el activismo, los negocios, la formulación de políticas públicas, el desarrollo, el financiamiento de organizaciones y mucho más

Raíces y Alas es un Colectivo de mujeres y varones para trabajos sobre Género, Derechos Humanos, Democracia y Buen vivir, que compartimos una visión, una misión y un método.

Es una red de asociaciones y de mujeres Latinoamericanas y del Caribe, residentes en España, unidas para tejer complicidades, ideas y alianzas, con el fin de promover el trabajo en red como herramienta que facilita el diálogo, el aprendizaje mutuo, el intercambio de experiencias y buenas prácticas para potenciar su capacidad de incidencia y visibilizar su aporte en el país que les acoge como en sus países de origen.

La Red Aldaba es una asociación de Puertollano, Ciudad Real (España), que promueve la solidaridad y la cultura, a través de la dinamización y promoción de recursos patrimoniales y naturales